I ENCUENTRO POR LA DANZA ESPAÑOLA


LUNES 28 DE ABRIL DE 2014- MADRID- REAL CONSERVATORIO PROFESIONAL DE DANZA MARIEMMA

Por la presente, le hacemos llegar, en documento adjunto, la información/invitación del I ENCUENTRO POR LA DANZA ESPAÑOLA que se celebrará el lunes 28 de abril de 2014, impulsado por el Real Conservatorio Profesional de Danza “Mariemma” de Madrid,con la intención de hacer un análisis de la inquietante realidad actual por la que pasa nuestro arte coreográfico y posibilitar la elaboración de un plan de acción que permita resolver esta situación cuanto antes.

Participarán en las mesas redondas, el Subdirector General de Música y Danza del INAEM-Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, D. Antonio Garde, así como representantes de Cultura de la Comunidad Autónoma de Madrid y del Ayuntamiento de Madrid.

También contaremos con el director del Ballet Nacional de España, Antonio Najarro, y con los principales directores de compañías de danza española, como Aída Gómez (Compañía de Danza Española Aída Gómez), Ángel Rojas y Carlos Rodríguez (Rojas & Rodríguez-Nuevo Ballet Español), Manuel Segovia (Ibérica de Danza), Eugenia Eiriz (directora Fundación Antonio Gades-Compañía Antonio Gades), Daniel Doña (Daniel Doña Compañía de Danza Española), Antonio Pérez y David Sánchez (Enclave Español) y Carlos Vilán (Ballet Español de Carlos Vilán).

Los motivos que nos han movido a organizar este Encuentro son diversos:

– La poca visibilidad de la Danza Española en los escenarios.

– La existencia de compañías que, a pesar de su probada calidad, no disponen de espacios donde poder exhibir sus creaciones.

– La existencia de jóvenes creadores e intérpretes sin expectativas de futuro.

– La falta de visibilidad trae consigo el desconocimiento por parte del público de la Danza Española, su ignorancia al respecto y, por consiguiente, una falta de demanda.

– Si no se toman medidas urgentes desaparecerá una parte muy importante de nuestra tradición, nuestro patrimonio y nuestra cultura, no permitiendo su evolución y desarrollo.

Este encuentro está impulsado por la directora del Real Conservatorio Profesional de Danza “Mariemma”, Mar Mel, y el departamento de Danza Española de dicho centro. Estamos recibiendo una excelente respuesta por parte de profesionales y artistas de danza española, que ya han confirmado su asistencia.

Reciba un cordial saludo,

Cristina Marinero

Coordinación y Comunicación

I ENCUENTRO POR LA DANZA ESPAÑOLA

encuentroporladanzaespanola

I ENCUENTRO POR LA DANZA ESPAÑOLA_PROGRAMA.pdf

Anuncios

Publica tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: